¿Que es VTiger?
¿Que es un CRM?
CRM es un acrónimo de la expresión "Customer Relationship Management". Es la práctica de ser atento y sensible a las necesidades de relaciones con los clientes individuales a través de los sistemas y procesos. Las practicas de los CRM están convirtiéndose en un imperativo estratégico cada vez más importante para las empresas de todos los sectores.
Las empresas que no implementan las prácticas del modelo CRM tienden a tener un único enfoque para todas sus acciones de marketing, ventas, y soporte a sus clientes. Esto lleva a las empresas a no predecir las necesidades del cliente durante cada compromiso con él. Dado que los clientes tienden a optar por trabajar con las empresas que dan servicio basados directamente en sus necesidades, las empresas que no utilizan CRM tienden a ganar menos acuerdos frente a los competidores, y tienen una menor satisfacción y retención del cliente.
Por el contrario, las empresas que se dedican a implementar las prácticas del CRM tienden a emplear más empatía con el cliente durante todas las etapas de contacto con el en cada interacción. El empleo de los sistemas y prácticas del CRM conduce a una mayor satisfacción del cliente durante la comercialización, ventas y compromisos de servicios y en última instancia a una rentabilidad más fuerte.
vTiger CRM
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vTiger es un CRM de Codigo Abierto con mas de 15 años en el mercado.
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Es una aplicación web basada en el lenguaje PHP que permite modificar facilmente el código de forma de poder adaptar los procesos del CRM.
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Es un CRM sin costo de licencia ya que esta publicado bajo la licencia Vtiger Public License 1.1
¿Que es un CRM para la comercializción?
Los vendedores suelen utilizar VTiger para algunas cosas. Pueden registrar automáticamente prospectos procedentes de diversas fuentes como los formularios de sitios web y correo electrónico, o simplemente importar listas en el CRM.
Cuando se está pensando en el armado de una campaña, se puede segmentar a los clientes por origen, industria, gastos, u otros factores importantes de trascendencia para aprender a comercializar.
¿Que es CRM para ventas?
Los equipos de ventas utilizan VTiger para gestionar todo el proceso de venta.
Con esta herramienta, los representantes del área de ventas pueden asignar ofertas a contactos seleccionados.
Ordene y clasifique sus contactos por origen, región, industria y cualquier otra información de relevancia, acceda directamente desde el registro del contacto en tan solo unos clics.
Si su empresa y su cliente están listas para iniciar un acuerdo, con CRM se puede crear un acuerdo y realizar un seguimiento del progreso a través del canal de ventas de cada transacción en un gráfico de tipo Pipeline. La capacidad de previsión del CRM asegura que el crecimiento y la inversión en nuevos canales y productos produzca resultados predecibles.
¿Que es un CRM para soporte?
Los equipos de soporte pueden dirigir una organización de soporte multicanal eficiente con Vtiger CRM. Pueden crear y asignar entradas de comunicaciones que entran a través de una variedad de canales, incluyendo correo electrónico, teléfono, chat en el sitio web, o incluso de forma automática incorporado un portal de clientes. Los equipos de soporte pueden asignar entradas a los agentes basados en áreas de especialización, o la prioridad del cliente. Una vez asignado un ticket, un agente puede comunicarse con los clientes desde el ticket.
Pueden crear reglas de escalado lo que asegura que ningún ticket quede sin respuesta, y los informes pre-construidos dan una idea de cómo hacer más eficientes los procesos y la satisfacción de los clientes.
Vtiger Mobile Apps
Para iPhone, iPad y dispositivos Android.
Contáctese con sus clientes sin importar donde los negocios lo lleva
Ver, editar o crear registros de la mayoría de los datos que se almacenan en el CRM. Registre en forma automáticamente las llamadas en los registros de los contactos (solo en Android). Configurar alertas móviles y tareas.